Elecciones 2019

Jaliff y Biffi contra las 'maniobras dilatorias” de intendentes del PJ

Las autoridades legislativas radicales criticaron el pedido de suspensión de la audiencia conciliatoria en la causa por la re-reelección y consideraron que los caciques peronistas “le están dando la espalda a lo que exige la sociedad”.

martes, 12 de marzo de 2019 · 22:31 hs

Las autoridades legislativas de la UCR cargaron tintas contra los intendentes del PJ que fueron a la Corte contra el decreto que limita la re-reelección acusándolos de querer mantener sus “feudos” en detrimento de la voluntad ciudadana.

“Con maniobras dilatorias le están dando la espalda a lo que exige la sociedad. Hay que tener coherencia, memoria histórica y dejar que la Corte resuelva sobre la cuestión de fondo sobre la reelección indefinida de los intendentes”, señalaron el presidente de Diputados, Néstor Parés, y el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, en un comunicado emitido este martes con el acompañamiento de los jefes de bloque de ambas cámaras. Además agregaron: “En un contexto en el que la sociedad toda pide gestos de la política, parece mentira que un partido histórico como el peronismo siga apelando a la especulación para mantener sus feudos”.

Por otra parte repudiaron las “actitudes dilatorias” al rechazar el pedido de suspensión de la audiencia conciliatoria convocada para este jueves por la Corte. El abogado de los caciques peronistas consideró que el llamado no respeta la Ley Orgánica de Tribunales ya que la convocatoria debería hacerse en la antesala del dictado de sentencia y no para tramitar el procedimiento administrativo.

“Con maniobras dilatorias le están dando la espalda a lo que exige la sociedad. Hay que tener coherencia, memoria histórica y dejar que la Corte resuelva sobre la cuestión de fondo sobre la reelección indefinida de los intendentes”, señaló el comunicado radical.

El texto completo:

En un contexto en el que la sociedad toda pide gestos de al política, parece mentira que un partido histórico como el peronismo siga apelando a la especulación para mantener sus feudos.

Pedir a la Suprema Corte que postergue la audiencia prevista para este jueves para resolver la cuestión de fondo sobre la reelección de los intendentes, es pretender que la justicia no actúe en forma independiente y que por sobre todo, se dilaten los tiempos de manera tal que nada se interponga en ese afán de perpetuarse en el poder.

Quienes abrazamos la política con ideales de bien común estamos convencidos de que debmos ejercerla con vocación de servicio y no con el objetivo del ejercicio eterno del poder. Los ejemplos sobran e n este país como para darnos cuenta que esa perpetuidad en nada ayuda al crecimiento de las comunidades y que, por el contrario, estanca, atrasa, corroe los cimientos más básicos de la democracia.

Si bien creemos que permitir una sola reelección posibilitaría llevar a término un plan de gobierno a largo plazo, también consideramos que la alternancia es precisamente lo que ha hecho de Mendoza una provincia institucionalmente saludable.

Sin embargo eso no ocurre en algunos municipios en los que pareciera que solo quienes hoy gobieranan pueden conducirlos. ¿A qué le teman los intendentes peronistas? ¿No hay otros dirigentes capacitados? ¿O es solo capricho por el solo hecho de que no toleran que el gobernador Alfredo Cornejo haya hecho lo que incluso el mismo peronismo pidió en otras épocas? Basta de artimañanas. Dejen que sea la Justicia la que resuelva.