Fútbol

Con baja imagen, Macri tiene chances de ganar

Desde hace un año la imagen del presidente viene cayendo, pero se mantiene competitivo desde lo electoral, al punto que todas las encuestas lo ubica con chances de ganar si la rival es Cristina Kirchner. El escenario nacional vs Mendoza

lunes, 4 de febrero de 2019 · 05:30 hs

El Índice de Optimismo que cada semana elabora la consultora Management & Fit (M&F) en exclusiva para Clarín indica que el índice de optimismo económico se mantiene casi igual (29,9), mientras que el índice que mide el optimismo político retrocedió en ítems como “situación política futura”, “liderazgo político presidente futuro”, “capacidad del Gobierno Nacional actual”, “gestión del Gobierno Nacional” y “eficiencia del gasto público actual”.

Según el análisis de este sondeo para Clarín, con Mauricio Macri se da una particularidad estadística: si bien desde hace un año su imagen viene en baja (también cayeron muy fuerte las expectativas económicas), aún se mantiene competitivo electoralmente, al punto que el presidente tendría hoy un pie asegurado en un balotaje y buenas chances de ganar si la rival es Cristina Kirchner.

¿Y en Mendoza cómo es? Según una encuesta realizada por Aresco, la consultora de Julio Aurelio (hecha sobre 3 mil casos), la gestión de Cornejo tiene una aprobación del 59%; mientras que la de Macri solo llega a 39,7%. De ahí, las dudas del gobernador sobre el riesgo de nacionalizar la fecha del voto. Respecto de la imagen de los dirigentes mendocinos, puntea Cornejo con 56,2%, y le sigue Cobos con 53,5% a buena distancia de los demás: el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (40,7%), el ministro Kerchner (38%) y el intendente Suárez (33,2%).