Cuadernos

Eskenazi negó vínculos con dinero negro de los Kirchner

El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, dijo a la Justicia que el banquero recibió dinero negro que manejaba Daniel Muñoz. El Grup Petersen denunció una maniobra maliciosa en su contra

jueves, 21 de febrero de 2019 · 21:05 hs

Víctor Manzanares, el excontador de los Kirchner, afirmó ante la Justicia que el banquero Sebastián Eskenazi recibió dinero negro que manejaba Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor Kirhcner.

Sebastián Eskenazi, hijo del exaccionista de YPF y propietario del Banco de Santa Cruz, negó vínculo alguno con ese dinero, según lo hizo saber al diario La Nación a través de sus voceros.

“El Grupo Petersen denuncia que tal versión es falsa y maliciosa y forma part de la misma maniobra de desprestigio que ciertos personajes oscuros intentan impulsar desde hace tiempo para ensuciar a la familia Eskenazi y al Grup Petersen, luego del fallido intento de extorsión del año 2017, por el cual están procesados por la Justicia”, agregó la empresa en un comunicado.

Manzanares, declaró durante tres días ante el fiscal Carlos Stornelli. En sus relatos sugirió que los fondos que manejaba Muñoz pertenecían a Néstor Kirchner, y detalló cómo se ocultaba la plata en casa de la madre del expresidente. Dijo además que usaban un galpón con aire acondicionado como bóveda, al igual que cajas fuertes a lo largo de la pared de una oficina.