Corrupción

Se postergó para mayo el inicio del primer juicio oral contra CFK

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar el inicio del juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal<br>

lunes, 18 de febrero de 2019 · 14:08 hs

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 21 de mayo. En principio se iniciara el próximo 26 de febrero y corresponde a la causa en la que se investigan irregularidades con la obra pública, donde está acusada de ser jefa de la asociación ilícita.

El motivo de la postergación -según Télam- es un problema de salud de Jorge Tassara, uno de los jueces del TOF que mañana será operado para colocarle un triple by pass.

Esta lunes los jueces del TOF se reunieron para decidir qué hacer con el inicio del juicio de vialidad nacional, previsto para el próximo martes, a raíz de un problema cardíaco del magistrado.

Los otros dos miembros del tribunal, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, decidieron postergar el inicio del debate oral hasta que Tassara esté en condiciones o incorporar al juicio al cuarto juez para no generar demoras.

En el caso se investiga la concesión de obra pública por 46 mil millones de pesos que el empresario detenido recibió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015. Junto a la ex mandataria y actual senadora van a ser juzgadas otras 15 personas.