Manzanares contó la forma en que Muñoz lavó dinero de los Kirchner

Manzanares contó la forma en que Muñoz lavó dinero de los Kirchner

El contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, reveló que escondió un bolso con 20 millones de dólares en la casa de la madre de Néstor Kirchner en Río Gallegos. De acuerdo a su testimonio, Muñoz utilizaba ese dinero para comprar propiedades y lavar la plata de la corrupción.

El contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, contó ante la Justicia que escondió un bolso con 20 millones de dólares en la casa de la madre del expresidente Néstor Kirchner en Río Gallegos y que ese dinero era utilizado por el secretario Daniel Muñoz cada vez que compraba propiedades para lavar dinero de la corrupción.

Según reconstruye La Nación, la revelación de Manzanares, que declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli, alimenta la sospecha de que el dinero que manejaba el secretario de los Kirchner no era suyo y que en realidad era un testaferro de Néstor Kirchner.

La declaración de Manzanares fue el lunes pasado y el contador de los Kirchner estaba ansioso por dejar el penal de Ezeiza, donde están detenidos los funcionarios del kirchnerismo.

Tras su declaración, aceptó incorporarse al programa de Protección de Testigos e Imputados. Sigue detenido, pero en un lugar desconocido y custodiado.

En tanto en la casa de la madre de Néstor Kirchner se realizó un operativo de la Policía Federal en los últimos días, para intentar confirmar la veracidad de los dichos de Manzanares.

La hipótesis del juez federal Claudio Bonadio es que por un lado existía una organización criminal liderada por Cristina Kirchner y dedicada a la recaudación ilegal de dinero de empresarios que tenían negocios con el Estado. Y por el otro existía una organización de lavado de dinero creada por Daniel Muñoz y sus testaferros para blanquear esos fondos de la organización comandada por Cristina Kirchner.

Lo que resta averiguar es si el dinero que Muñoz utilizó para comprar numerosas propiedades era de los Kirchner o compartido, ya que antes de morir Muñoz le confesó a varios amigos que ese dinero pertenecía al matrimonio Kirchner.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?