nuevo gobierno

Uno por uno: estos son los países que estarán en la asunción de Alberto

Por medio de sus representantes, los países estarán presentes al momento que Alberto Fernández asuma como presidente de la nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 16:41 hs
Uno por uno: estos son los países que estarán en la asunción de Alberto
Los trabajos en Plaza de Mayo para el acto post-asunción comenzaron ayer.
Uno por uno: estos son los países que estarán en la asunción de Alberto
Alberto Fernández asume este martes. Foto: Télam
ver pantalla completa

Luego que Brasil confirmara que no enviará a nadie a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la nación, conocé uno por uno cuáles son los países que sí estarán.

De América Latina, estarán presentes los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Chile, Sebastián Pïñera; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Por su parte, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el ex presidente de ese país, Pepe Mujica, estarán presentes.

De Cuba, Miguel Díaz Canel fue el primero en llegar al país, ayer por la noche. Según informó Infobae, Estados Unidos envió a Alex Michael Azar, secretario de estado del gobierno, y autoridades del cuerpo diplomático.

Mientras que de China estará presente el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki, en representación de Xi Jinping.

De México, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación estará en el acto. Por Perú, Vicente Zeballos Salinas, presidente del Consejo de Ministros y de Colombia, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Desde Canadá, de buena parte de los países europeos y de organismos como ACNUR, el BID y la OEA, habrá representantes.

Archivado en