Agenda internacional

Alberto afina su relación con China: recibió al enviado de Xi Jinping

El presidente electo se encontró con el enviado del presidente chino y con el director general de la Organización internacional del Trabajo. El sábado se había reunido con el embajador del gigante asiático.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 15:04 hs
Alberto afina su relación con China: recibió al enviado de Xi Jinping

El presidente electo Alberto Fernández continúa trabajando en su relación con China, y tras la reunión que mantuvo el sábado con el embajador Zou Xiaoli, esta mañana se encontró con el enviado del presidente Xi Jinping, Arken Imirbaki.

Imibraki fue el elegido por Jinping para representar al gigante asiático en la asunción de Fernández, que se realizará mañana. En la reunión, el enviado le entregó al presidente electo una carta manuscrita de Xi Jinping, y lo invitó a visitar China.

En tanto, Alberto se comprometió a realizar el viaje, y le confesó que conocer ese país era uno de sus sueños, y lo convocó para "trabajar juntos". También asistió a la cita el futuro canciller Felipe Solá.

El encuentro de esta mañana fue un nuevo paso de acercamiento de Fernández con el gobierno chino. El primer paso lo dio el propio Xi Jinping, al enviar una carta de felicitación tras el triunfo electoral del argentino. El sábado, en tanto, el presidente electo se reunió con Zou Xiaoli, embajador de China, en sus oficinas de Puerto Madero.

Tras esa la reunión, un dirigentes del Frente de Todos destacó la "buena predisposición de China" para con Argentina. En esa oportunidad, también estuvieron presentes el futuro jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el futuro ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Arken Imirbaki junto a Fernández y Solá.

China es uno de los países que más rápido buscó generar vínculos con Alberto Fernández. Distinto es el caso de Brasil, por ejemplo, cuyo presidente Jair Bolsonaro decidió hoy que no enviará representantes a la asunción del nuevo mandatario.

En otro capítulo de su agenda internacional, Fernández también se reunió con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

 

Archivado en