Lo decidió el presidente Bolsonaro

Brasil no enviará a nadie a la asunción presidencial de Fernández

El presidente Jair Bolsonaro, decidió finalmente cancelar la presencia en la ceremonia de una comitiva de su país. De este modo, la representación brasileña sería solo la del embajador de esa nación en Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de diciembre de 2019 · 18:54 hs
Brasil no enviará a nadie a la asunción presidencial de Fernández
Foto: EFE

Jair Bolsonaro finalmente decidió no solo suspender la presencia de su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, a la asunción de Alberto Fernández el próximo martes 10 de diciembre, sino que además decidió finalmente cancelar la presencia en la ceremonia de una comitiva de su país, informaron esta tarde Clarín e Infobae. La ausencia de un presidente de Brasil en la ceremonia de traspaso argentina será llamativa, pero se explica debido a los conflictos surgidos entre Bolsonaro y Fernández.

¿Qué va a pasar, entonces, el próximo martes? En la ceremonia que consagrará a Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina es casi seguro que la representación brasileña se reduzca a su más básica expresión diplomática, es decir, el  embajador Sergio Danese.

La causa del enfrentamiento entre Alberto Fernández y el presidente Bolsonaro es la visita realizada por el entonces candidato presidencial al ex presidente Lula en la prisión de Curitiba, en la que exigió la libertad de quien considera un “preso político”.

Archivado en