Será el presidente

Massa pretende "acercar" la Cámara de Diputados a la gente

El flamante presidente de la Cámara baja aseguró tener un plan para que la ciudadanía pueda acercarse a la actividad parlamentaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de diciembre de 2019 · 06:53 hs
Massa pretende "acercar" la Cámara de Diputados a la gente

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que buscará cambiar el ritmo de trabajo en el Congreso, para poder lograr un "mayor acercamiento a la ciudadanía". Entre otras propuestas, aseguró que tiene en mente realizar sesiones y audiencias de comisiones en distintas provincias.

Si bien la prioridad para Massa está en aprobar lo antes posible el Presupuesto 2020, para el cual se trabajaría en sesiones extraordinarias la semana próxima, sus allegados aseguraron que está diseñando un nuevo esquema de trabajo para las sesiones ordinarias a partir de marzo del año que viene.

Uno de los objetivos principales tendrá que ver con realizar, cada 3 meses, una sesión en una provincia diferente, de modo tal que se acerque el Congreso a la sociedad. De esta manera busca también mejorar la imagen de los legisladores y del órgano parlamentario.

Por otra parte, y en casos puntuales donde se aborden problemáticas regionales, es probable que las deliberaciones se realicen en ciudades del interior del país que estén relacionadas en cada caso. De las reuniones podrían participar organizaciones sociales y políticas que tengan vinculación con el tema.

En cuanto al ritmo de las sesiones, Massa entiende que deben ser más ágiles, por lo que propondrá que los homenajes y las "cuestiones de privilegio" se traten al finalizar cada sesión y no en las primeras dos horas de los debates, que es lo que sucede actualmente.

Archivado en