Piden suspender la pericia psiquiátrica a la sobrina de Alperovich

Piden suspender la pericia psiquiátrica a la sobrina de Alperovich

Los fiscales consideran que un examen para evaluar un posible perfil confabulador de la denunciante, no hace otra cosa que revictimizar a la víctima.

MDZ Política

MDZ Política

Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, presentaron un recurso ante el juez Osvaldo Rappa para que se suspenda la pericia psiquiátrica a la sobrina segunda del senador José Alperovich, quien lo denunció por violación.

Los fiscales consideraron que un examen de ese tipo, con la intención de evaluar un posible perfil confabulador de la denunciante, no hace otra cosa que revictimizar a la víctima, además de no cumplir con la normativa nacional e internacional que rige en cuestiones de género.

En su presentación argumentan que alcanza con el examen psicológico que ya pidieron, pero que tiene otro objetivo: el de conocer si la joven sufrió estrés postraumático.

Los fiscales requirieron la modificación de esa medida de prueba y, en el caso de que el juez Rappa se niegue, la decisión pasará a manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Fuente: Parlamentario.com

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?