entrevista

Mujica trató de "inútil" al feminismo: "A las abandonadas no les da bola"

El expresidente de Uruguay dejó polémicos conceptos sobre el movimiento feminista y el rol de la mujer en el hogar y en la crianza de los hijos. "La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre", aseguró 'Pepe' a un medio de su país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de diciembre de 2019 · 13:31 hs
Mujica trató de "inútil" al feminismo: "A las abandonadas no les da bola"
'Pepe' Mujica hablo sobre feminismo y sus conceptos levantaron polémica

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica brindó una entrevista a un medio de su país donde dejó polémicos conceptos sobre el feminismo y el rol de las mujeres en ese movimiento social y en la crianza de los hijos.

Entre sus frases más resonantes, Mujica afirmó que el feminismo “es bastante inútil”, basando su pensamiento en que "el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad".

En el mismo sentido, consultado sobre la consigna "la revolución será feminista o no será", el expresidente fue contundente: "Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases, porque a las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista", remarcó el exmandatario.

Además realizó un fuerte reclamo sobre aquellas mujeres a las que el feminismo no consideraría: "Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas", criticó.

Mujica en su auto, junto a Noam Chomsky

No es la primera vez que Mujica habla en los medios sobre la necesidad de tener a la mujer en el hogar y en esta ocasión reconoció que: "La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos."

Asimismo siguió con un reconocimiento a la mujer como madre: "La mujer siempre es una madre". Y en relación al hombre, se incluye y compara: "Nosotros andamos por el mundo siempre precisando una (madre), porque, si no, no sabés ni dónde tenemos la camisa", asintió Mujica.

Por último, el expresidente exclamó: "Las mujeres son menos pelotudas que los hombres" porque "terminan las carreras". Y aseguró que "hay cada vez más profesionales mujeres" por lo que habrá "carreras como la del Poder Judicial" en la que habrá que "pedir cuotas masculinas".

Archivado en