Ley de Solidaridad Social

Marcha nupcial y café para "todes", las perlitas de una extensa sesión

Los diputados nacionales tuvieron una extensa sesión para tratar la Ley de Solidaridad Social que aprobaron de manera general y hubo algunos episodios que descontracturaron la jornada y causaron risas entre los legisladores.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de diciembre de 2019 · 10:04 hs
Marcha nupcial y café para "todes", las perlitas de una extensa sesión
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, intervino en uno de los momentos "risueños" de la sesión

Los diputados nacionales ya aprobaron de manera general la Ley de Solidaridad Social que fue propuesta por el gobierno de Alberto Fernández, pero lo hicieron a través de una sesión de varias horas que tuvo algunos momentos descontracturados.

Uno de ellos fue protagonizado por el diputado santafesino Luciano Laspina, quien utilizó parte del tiempo de su exposición para reconocer al mendocino Facundo Suárez Lastra, que representa a Buenos Aires, por estar sesionando "en su noche de bodas".

"Quiero pedir un aplauso para el diputado Facundo Suárez Lastra que está en su noche de bodas y ha venido aquí a votar", dijo el diputado de Cambiemos por Santa Fe y acto seguido reprodujo desde su celular la marcha nupcial que amplificó su micrófono en todo el Congreso.

El particular momento causó la risa de todos los legisladores e hizo olvidar las largas horas de sesión hasta que el presidente de la cámara, Sergio Massa, llamó a retomar la seriedad y continuar con el tratamiento de la trascendental ley para el futuro inmediato del país.

Otro de los episodios, curiosamente, también fue protagonizado por Laspina ya que se confundió de artículo en su disertación, fue corregido por un compañero y por Massa, quien pidió para el santafesino "un café bien cargado".

El presidente de la cámara extendió el pedido para todos los diputados y muchos de ellos aprovecharon la situación para quejarse que no les habían servido nada durante la sesión. "Ni agua nos traen, un mate, algo", se escuchó por el micrófono abierto de Laspina.

Minutos más tarde los tan esperados café comenzaron a hacerse presentes en la cámara baja del Congreso, pero llegaron primero a la bancada oficialista y el diputado del Frente de Todos Darío Martínez chicaneó a Laspina mientras endulzaba el codiciado refrigerio.

"Decirle al diputado Laspina que llegó el café, se que de este lado se servía siempre primero y quedó la costumbre, pero bueno ya va a llegar porque tenemos que incluir a todos y ese es el espíritu por el cual estamos tratando esta ley", dijo con tono socarrón el legislador por Neuquén.

 

Archivado en