Expectativa

El PJ define mañana si acompaña o no la reforma de la 7722

Con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, la oposición dará su postura en una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 15 de diciembre de 2019 · 13:04 hs
El PJ define mañana si acompaña o no la reforma de la 7722
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El Partido Justicialista, la principal fuerza opositora de la provincia, brindará este lunes una conferencia de prensa donde definirá su postura respecto a las modificaciones en la Ley 7722 y decidirá si acompaña o no los cambios propuestos por el oficialismo

La misma se realizará a las 8.30 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial y contará con la presencia de la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, autoridades del PJ, Legisladores Provinciales y Nacionales. 

La conferencia genera expectativa en el Ejecutivo provincial, quien "le pasó la pelota al PJ", en el debate generado en la Legislatura respecto a los cambios en la ley que restringe la minería en la provincia.

Si bien el oficialismo remarcó que hizo lo que el PJ pedía para avanzar en la discusión, especialmente a través del envío del proyecto por parte de Rodolfo Suarez a la Legislatura, espera con ansias saber cuál será la postura definitiva del PJ respecto a este tema. 

El peronismo, tras la reasunción de Emir Félix en San Rafael en la que estuvieron presentes los referentes del partido en Mendoza, decidió hablar este lunes, luego de haberle pedido a Suarez que "respete sus tiempos"

A pesar de esto, algunos legisladores del PJ, como Lucas Ilardo y Germán Gómez, ya habían realizado declaraciones favorables respecto a la reforma, tanto en sesiones como en entrevistas periodísticas.

 

 

 

Archivado en