Polémica

Dura reacción de la Iglesia al protocolo de aborto

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey, criticó con énfasis el protocolo y al ministro González García, a quien trató de "abortista". El presidente Alberto Fernández bajó la directiva de no confrontar con la cúpula eclesiástica.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de diciembre de 2019 · 17:52 hs
Dura reacción de la Iglesia al protocolo de aborto
Alberto Bochatey, titular de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.

Tras la publicación en el Boletín Oficial, la Iglesia salió a cuestionar duramente la actualización del Protocolo para de interrupción legal del embarazo (ILE) y al flamante ministro de Salud, Ginés González García.

Fue el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey, quien lanzó fuertes declaraciones. "No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el Protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina", dijo el religioso a la agencia católica AICA.

Para Bochatey, “la táctica (del Gobierno) es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. La ciudadanía no está a favor del aborto en la Argentina, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”.

Desde el entorno de Alberto Fernández se bajó la línea a todos los funcionarios de que eviten confrontar con la cúpula eclesiástica, priorizar la “agenda positiva” de trabajo social que llevan adelante los curas villeros y a su vez rescatar la figura del papa Francisco.

 

Archivado en