Se había comprometido a no hacerlo

Desde Argentina, Evo Morales volvió a cargar contra el gobierno boliviano

El exmandatario boliviano lanzó duros tuits contra la administración interina de Áñez. Ayer había prometido al canciller Felipe Solá que no haría manifestaciones políticas mientras estuviera refugiado en nuestro país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:29 hs
Desde Argentina, Evo Morales volvió a cargar contra el gobierno boliviano
Morales firmó ayer su pedido de refugio al Gobierno Argentino.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, cargó esta mañana contra el gobierno interino de Jeanine Áñez, y rompió así su compromiso de no hacer declaraciones políticas mientras estuviera asilado en Argentina. El líder del MAS apuntó también contra los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa.

"El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI", tuiteó Morales, quien ayer se había comprometido a no lanzar definiciones políticas mientras se tramita su pedido de refugio al Gobierno argentino.

"El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN", finaliza el mensaje, que hace referencia a las acusaciones del MAS contra Áñez por sus supuestas intenciones de privatizar empresas estatales.

El propio canciller Felipe Solá hizo público el pedido a Morales para que no hiciera comentarios políticos. Según publicó Infobae, esta condición fue consensuada con el presidente Alberto Fernández antes de la llegada del exmandatario a Ezeiza.

Las relaciones con el gobierno interino de Bolivia son tensas. El jueves, la canciller Karen Longaric había pedido que el gobierno argentino controlara que se cumplieran las convenciones internacionales con respecto al asilo y refugio político, para que Morales no interviniera en el proceso electoral de su país.

Archivado en