Este domingo

Murió Dante Pellegrini, el histórico intendente peronista de Junín

A los 88 años, falleció este domingo a la madrugada quien fuera intendente de ese departamento durante 16 años. Su última aparición en un medio, fue en MDZ.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 1 de diciembre de 2019 · 13:41 hs
Murió Dante Pellegrini, el histórico intendente peronista de Junín
Dante Pellegrini.
Murió Dante Pellegrini, el histórico intendente peronista de Junín
Pellegrini, junto a Mario Abed.
ver pantalla completa

El histórico intendente peronista del departamento de Junín, Dante Pellegini, falleció este domingo a la madrugada a sus 88 años

El ex jefe de la comuna del Este, que se desempeñó en ese cargo durante 16 años, desde 1987 a 2003, recibió a través de las redes sociales el saludo de sus pares, y uno de los primeros en reconocer su trayectoria y enviar las condolencias a la familia fue el vicegobernador electo y actual intendente de Junín, Mario Abed. 

Una de las últimas apariciones públicas del ex intendente peronista fue el 27 de julio de este año, cuando Cristina Fernández de Kirchner presentó en San Martín su libro "Sinceramente". Allí, Pellegrini tuvo un mano a mano con MDZ, donde contó una anécdota con el ex presidente Néstor Kirchner.

"Estoy viejo y choto", tiró con muy buen humor y una sonrisa amplia. Ni una cosa ni la otra se notaron. Lúcido y simpático, dijo que todavía realiza algunas actividades en su finca y escarbó en su memoria para hacer un comentario acorde al evento", recordaba en esa nota. 

También habló de Néstor Kirchner durante esa entrevista y lo hizo a través de una anécdota: "Néstor Kirchner durmió una vez la siesta en su casa. Don Dante gobernó Junín, pero vivió y vive en San Martín. En su casa del barrio Jardín, aquella vez habló con Néstor Kirchner de temas importantes. Por ejemplo, del destino de los fondos que cobró Santa Cruz de la Nación por regalías petroleras mal liquidadas. 'Me dijo que el dinero estaba en Suiza', rememoró.

Tras la noticia, muchos dirigentes políticos de todos los partidos lo recordaron en las redes sociales.

 

 

Archivado en