brasil

El apoyo de Cristina y Alberto por la liberación de Lula da Silva

El presidente y la vicepresidenta electos, se expresaron a favor de la puesta en libertad del ex mandatario brasileño en la tarde de este viernes. 

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 22:03 hs

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quedó en libertad en la tarde de este viernes después de un año y 7 meses preso por lavado de dinero y blanqueo de capitales. Rápidamente, esto tuvo repercusión en la Argentina donde el presidente y la vicepresidenta electa se refirieron al tema.

Por medio de las cuentas de cada uno de ellos, expresaron el apoyo al ex presidente brasileño.

Alberto Fernández publicó: "Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre".

Por su parte, la ex mandataria y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "hoy cesa una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica".

Desde el peronismo local, la ex candidata a gobernadora y senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, simplemente publicó en Twitter: "Un dolor menos. #LulaLivre".