Elecciones 2019

Educación y salud, con pocos puntos en común

lunes, 14 de octubre de 2019 · 02:00 hs

Gómez Centurión. "Los trabajadores que están con los niños son los peores pagados. Vamos a crear escuelas de oficio. Vamos a restaurar la educación púbica. Jornada escolar de 190 días. Quiero ser el presdiente de Argenitna que defiende a los más débiles. El modelo de ESI (educación sexual integral). no está siendo efectivo para los fines que se hicieron".

Macri. "Cuando llegamos era un caos el PAMI, y hoy hay una alta satisfacción. Se puede administrar una empresa pública con eficiencia y transparencia. En la universidad hemos dado aumentos por encima de la inflación. Ciencia y Tecnología fue uno de los 5 presupuestos que más creció en nuestro gobierno".

Espert. "Proponemos quitarle las obras sociales a los sindicatos. Luego de quitarle las obras sociales a los sindicatos vamos a otorgarle un buen sistema de salud, como es en Europa, que funciona bien".

Fernández.  "Macri no atendió la educación ni la salud. Tampoco le interesa la educación pública y me hubiera gustado que estos liberales hubieran aprendido de (Juan) Alberdi y (Domingo) Sarmiento".

Lavagna. "Cada vez que se habla de un fondo de salud la pregunta es cómo se financia eso. Entonces, cuando  el Banco Central aumenta tasas de interés, ¿cómo se financia eso? (es decir, las consecuencias)?