ver más

Dujovne y 8 definiciones sobre la economía post elecciones

El ministro de Hacienda se mostró optimista de cara al futuro y anticipó la posibilidad de una reforma tributaria. "Se vienen 20 años de crecimiento para el país", aventuró.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una extensa entrevista al diario La Nación en donde dejó importantes definiciones sobre la economía que se viene después de las elecciones.

El funcionario del gobierno nacional aseguró que "se vienen 20 años de crecimiento" para el país, defendió la política monetaria del Gobierno y anticipó sus planes de promover una reforma tributaria luego de los comicios.

A continuación las definiciones más interesantes de Dujovne:

-"Me siento cómodo con el esquema de tipo de cambio flotante. Ahora tenemos un valor que anda entre $ 17 y $ 18 y lo encuentro muy razonable".

-"Creo que 2017 va a ser un gran año para la inversión en Argentina; va a crecer cerca de 10% interanual".

-"No pudimos enviar la reforma tributaria porque en la campaña hubiéramos forzado a la oposición a pronunciarse en contra, cuando creemos que después de los comicios la apoyarán".

-"Es cierto que en el conurbano es donde teníamos el mayor atraso tarifario y un entramado industrial muy afectado por la recesión brasileña. Así como la economía empezó primero con las exportaciones, luego la inversión, y ahora vemos que el consumo se recupera, el conurbano va a empezar a percibir la normalización económica y los beneficios de una mejor economía".

-"El 17% de inflación es una meta y al final del año veremos dónde estamos. No tengo una previsión. No cumplir la meta no es un fracaso. Lo que importa es la persistencia en la búsqueda del objetivo.

-"Es un tema tan relevante y sensible que no hay manera de que haya una reforma previsional que no sea por consenso".

- "Mientras que el PBI crecerá este año un 3%, el consumo crecerá ligeramente por debajo, 2,7% interanual".

-"Se vienen veinte años de crecimiento. Estamos en camino a construir una economía solvente, que pueda resistir shocks, donde el crecimiento está liderado por la inversión"