Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todo su gabinete ayer lunes por la tarde, un día después de la histórica derrota electoral del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según informó San Luis 24, la solicitud alcanza a ministros, secretarios y jefes de programas, subprogramas y areas. En el pedido también incluyó al jefe y la plana mayor de la Policía de San Luis.
De acuerdo al medio de la vecina provincia, el pedido masivo de renuncias suele ser habitual durante los gobiernos de Rodríguez Saá, pero esta vez cuentan con el condimento del resultado adverso en los comicios.
El domingo, en la categoría senadores nacionales, Adolfo Rodríguez Saá perdió por 20 puntos de diferencia frente al exgobernador aliado de Mauricio Macri, Claudio Poggi, siendo la primera derrota electoral en 32 años.