ver más

De Vido irá a indagatoria por los subsidios a los colectivos

Se investiga la asignación de subsidios para el gasoil de las líneas de colectivos. Se hallaron diferencias entre lo que declaraban y lo que realmente hacían.

El 23 de de junio próximo Julio De Vido tendrá que declarar en indagatoria. El juez Claudio Bonadio citó a De Vido para que se defienda en un caso en el que se investiga la asignación de subsidios para el gasoil de las líneas de colectivos. 

Ante la emergencia económica y para evitar subir las tarifas a los usuarios, el Estado subsidió el gasoil utilizado por los colectivos. Los pagos eran contra entrega de declaración jurada unlilateral de las empresas que señalaban cuántos kilómetros recorría cada unidad y cuántos pasajeros llevaba cada colectivo. 

Sólo con ese documento bastaba para que cobraran. El sistema funcionó así hasta que luego de la Tragedia de Once.

En la investigación judicial se hallaron diferencias entre los kilómetros declarados y lo que decían los GPS instalados en las unidades. Algunas menores que oscilaban entre el 5 y 10 por ciento y otras que llegaban al 50 por ciento.

Se citó a De Vido y a los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos.

Fuente: Infobae