ver más

A los tiros en la Legislatura del Chaco

Todo comenzó cuando trabajadores concurrieron para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo.

En el frente del edificio Cámara de Diputados del Chaco se produjeron ayer incidentes entre integrantes del gremio municipal, que dejaron dos heridos de armas de fuego y cerca de una veintena de contusos, según informaron de los bloques parlamentarios.

Los municipales concurrieron hasta la sede de la Legislatura para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo hasta que se produjo el enfrentamiento con empleados encargados de la seguridad que también afectó a otras personas transitaban por el lugar.


De acuerdo a versiones extraoficiales, los heridos por armas de fuego fueron derivados al hospital público Julio Perrando y uno a un centro asistencial privado, en un caso de violencia política que fue condenado por los parlamentarios y que es investigado por la justicia provincial.

El presidente del interbloque oficialista Frente Chaco Merece Más, diputado Hugo Sager, repudió "la acción que se dio aquí en nuestra casa" y expresó solidaridad "con nuestra presidenta y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos".

El lunes el Poder Legislativo se volverá a reunir por la tarde para considerar en sesión especial la designación del Defensor del Pueblo y en una sesión ordinario el tratamiento de un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo a tomar un empréstito por 4.000 millones de pesos.

Por ello Sager sostuvo "queremos responder a esto con trabajo, el pueblo del Chaco merece que los trabajadores de esta Casa gocen de toda la seguridad, pero también merecen que sus diputados trabajen para ellos".

Fuente: Télam