Las nuevas medidas de fuerza que anunció ATE
A un día de que se realice una nueva reunión paritaria con el sector salud, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una medida de fuerza por 48 horas. Así lo confirmó a MDZ el secretario general del gremio, Roberto Macho, que advirtió que el paro afectará todas las reparticiones públicas, donde se realizarán asambleas y se resentirá el servicio.
Mañana a las 15 está previsto que se lleve adelante una nueva reunión paritaria y desde ATE pretenden presionar al Ejecutivo llamando a una huelga para los días 19 y 20 de abril. "Es una acción directa por los despidos a nivel nacional y el manoseo terrorífico del gobernador Alfredo Cornejo al sistema paritario", esgrimió Macho.
-
Te puede interesar
Paritarias estatales: ATE rechazó la propuesta oficial y UPCN la aceptó
En este sentido, el líder sindical criticó al mandatario provincial por ponerle un techo a las negociaciones y dijo que es una burla que entre una reunión y la otra se propongan mejoras de $60.
"Es necesario que entienda que no puede ir a la mesa paritaria sin propuestas o con miserias", advirtió el referente de ATE.
Por otro lado criticó al gobernador por exteriorizar que hará su última propuesta antes de dar el aumento por decreto y sin pasar por la Legislatura. A su vez, se quejó de que se hable de supuestas propuestas antes de que se presenten en la subsecretaría de Trabajo.