El radical Negri cree que instalan base militar y lo ocultan
El jefe del Bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentó un pedido de informes sobre el acuerdo firmado por la Argentina y la República Popular China para la construcción y puesta en funcionamiento de una base en la provincia de Neuquén.
"Esto es muy peligroso porque el texto principal del acuerdo no deja en claro si lo que vamos a tener en territorio argentino es una base científica o una base militar encubierta", enfatizó Negri en un comunicado.
Agregó finalmente que el acuerdo "se está discutiendo ahora en Senado, pero lo que remitieron para ser discutido allí es sólo una pequeña parte de lo que se acordó. Falta mucha información relevante, esa que no figura en el cuerpo principal de los acuerdos sino en la letra chica que se mantiene en secreto"
