Presenta:

Carrió negó querer pasar al macrismo

"Yo no voy a ir al Pro, no voy a ir a Mauricio Macri. Soy un puente", señaló la legisladora, invitada por Mirtha Legrand. Reiteró que quiere "la unidad de Macri en UNEN". Y abandonó la alianza de centro izquierda "para que UNEN se dé cuenta de que va a perder".
Foto: Twitter
Foto: Twitter

La diputada nacional Elisa Carrió renovó hoy su reclamo a la dirigencia política para lograr un acuerdo electoral porque, advirtió, "o se juntan todas las fuerzas de la oposición o le dan el triunfo al PJ".

Carrió instó a los precandidatos a dar pelea electoral en 2015 "en el marco de la unidad" y señaló que de lo contrario el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, obtendría "la mayoría en la primera vuelta". "No quiero más la hipocresía", añadió la legisladora y apuntó su mensaje en busca de unidad contra el radical mendocino Julio Cobos y el socialista rosarino Hermes Binner, los más reacios a una unión con el PRO de Mauricio Macri.

En ese marco, dijo que "la única forma de disputarle al PJ" el poder "es si PRO y el Frente Amplio Unen se unen".

Carrió analizó, en un programa de Canal 13, que en el Frente para la Victoria "tienen por los menos el 40 por ciento de los votos y está a cinco puntos de obtener la mayoría en primera vuelta que sería Scioli".

"O se juntan todas las fuerzas de la oposición o le dan el triunfo al PJ", remarcó la legisladora que hace dos semanas descargó su enojo contra los radicales que se niegan a sumar a Macri en el armado estratégico para las elecciones de 2015.

Respecto de las críticas que recibió sobre su actitud, dijo: "De mi podrán decir lo que quieran pero nadie me va a poder arrancar es mi educación, mi cultura y mis principios".

Incluso, sostuvo que "hay muchos que quieren perder la elección" y apuntó que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, coincide con ella en ese análisis.