Presenta:

Oficializaron a Lorenzino como embajador de la Unión Europea

El ex ministro de Economía fue designado el 18 de diciembre pasado, pero se hizo efectiva la medida hoy, luego de que saliera publicada en el Boletín oficial.
Foto: NA
Foto: NA

El 18 de diciembre pasado Hernán Lorenzino fue designado embajadro entae la Unión Europea, pero el nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 18/2014, con la firma de la presidenta Cristina Fernández y del canciller Héctor Timerman.

 "Desígnase embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Unión Europea al señor D. Hernán Gaspar Lorenzino", indica el artículo primero, según Infobae.

Lorenzino fue removido de su cargo el 18 de noviembre, y remplazado por Axel Kicillof. En ese mes se lo designó a cargo de conducir la Unidad de Reestructuración de Deuda, para "asistir y asesorar" ad-honorem a Kicillof "en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública".

El cargo lo habilita a "participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados". También, "participar en las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior", consignó el mismo diario.