ver más

A ocho días de las elecciones, CFK desestimó denuncias de corrupción

Con un tono fuerte, descontracturado y muy enérgico, la mandataria participó, a 8 días de las Primarias, de un acto en La Matanza para apoyar a su candidato, Martín Insaurralde. Apuntó duramente contra los medios y la Justicia.

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner dijo hoy, en el marco de su participación en el acto de apoyo al candidato por el FPV en Buenos Aires:

"Pensaba, será conveniente que  vaya, mañana no me harán una denuncia por apoyar a los candidatos  del Frente para la Victoria, dudé, pero como no tengo miedo, he  tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, dije ‘vamos igual’", manifestó la mandataria en La Matanza.

En el acto, y a ocho días de las  elecciones primarias, la Presidenta agregó que "cada vez que ha  habido una campaña han comenzado con esto, me acuerdo en el 2007  cuando un señor que dirige un monopolio no quería que fuera  candidato y se lo fue a decir a Néstor".

La Presidenta indicó que las denuncias “infundadas” de corrupción surgen en tiempos preelectorales y recordó el caso de coimas de la empresa Skanska.

"Toda la campaña escándalo terrible con Skanka, que parece  nombre de yogurth, al cabo de más de 6 años el único funcionario  que procesaron está absuelto y lo procesó un juez que se llamaba  Montenegro que hoy es el ministro de Seguridad y después nos hablan  de la politización de la justicia", dijo y agregó: "Conocen alguna denuncia con los miles de millones de pesos que todavía estamos pagando en la reestructuración de la deuda y el BODEN 12".

La presidenta también aseguró que "hay que democratizar la Justicia en serio en la República Argentina", y recordó que "en la campaña electoral de 2011, quisieron ensuciar a una mujer como Hebe de Bonafini que había decidido no cobrar la indemnización por la muerte de sus hijos, a ella que se negó a cobrar casi medio millón de dólares, a ella la querían ensuciar, pero no era a ella, era a la política de Derechos Humanos".

La jefa de Estado habló sobre los candidatos de la oposición al indicar: "Cómo nos fue a la Argentina cuando los que ponen los candidatos son las corporaciones, que mal que nos fue", dijo, al referirse al gobierno de Alianza que asumió en 1999.

También, recordó que en ese gobierno "cuando era diputada se votó el descuento del 13 por ciento a los trabajadores y jubilados", que después "este flaco (por Néstor Kirchner) que está atrás, lo devolvió" cuando asumió en el 2003 en medio de una fuerte crisis social.

La Presidenta también hizo referencia a la situación económica y expresó: "ascendimos socialmente" al indicar que el shopping que más ventas tiene en la Argentina "no está en Recoleta, está acá, en La Matanza".

"Eso fue posible porque ascendimos socialmente compañeros", explicó la presidenta en el acto que se desarrolla en ese municipio donde también expresó que "esto no significa que no puedan comprar más los de la capital federal sino que los que compran ahí ahora pueden comprar afuera, en el exterior". "Y yo sueño con que todos, de todos lados del país, puedan viajar a donde quieran", agregó.

“Si a todos los aumentos se los lleva la inflación, ¿me querés decir cómo podés hacer para viajar afuera, para comprar la casa, para comprar el auto? ¡Es cuestión de lógica, hermano! No te dan los números”, exclamó.

"Decisión, convicción y coraje aunque se caiga el mundo es lo que se necesita" dijo la mandataria al señalar que "si no nos plantábamos como lo hicimos con la reestructuración de la deuda externa, minga que nadie podía hacer nada en este país",dijo la Presidenta.

“Todo esto se hace con este proyecto, no con otro”, concluyó.