ver más

Morales Solá destaca a políticos de afuera

El columnista de La Nación ocupa su columna de hoy en mostrar la profundidad, la humildad y la altura cívica del pensamiento de dos políticos que, justamente, no son de Argentina.

Javier Solana y Enrique Iglesias, dos personajes singulares de la política internacional, confluyeron hace pocos días en Buenos Aires y Morales Solá estuvo con ellos.

“Un grupo de argentinos pudo pasear con ellos por la política del mundo, por las personalidades de sus líderes y por las perspectivas de la crisis internacional. Solana fue ministro de Felipe González (ocupó distintas carteras) durante 13 años; secretario general de la OTAN durante cinco y Alto Comisionado para la Política Exterior europea durante diez. Iglesias fue canciller de Uruguay, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo durante 17 años y, desde hace seis, es titular de la Secretaría General Iberoamericana, con sede en Madrid, un cargo creado por los presidentes y jefes de gobierno de las cumbres iberoamericanas”, dice el columnista.

Para leer toda la nota clic aquí