ver más

La CTA opositora acusó al gobierno de boicotear las elecciones

Finalmente los comicios para elegir las autoridades de la Central de los Trabajadores se realizaron hoy, después de que la Mesa Nacional rechazara la propuesta oficialista (Lista 10 de Hugo Yasky) de votar en marzo. La líderes gremiales opositores denunciaron que el titular de la DGE, Carlos López Puelles, ordenó a los directores de las escuelas que no se instalen las mesas con urnas.

Las elecciones de la CTA se realizaron este jueves a pesar de la propuesta de la lista oficialista, la Nº 10 liderada por Hugo Yasky, que buscaba realizar los comicios en marzo próximo. En Mendoza, los gremialistas opositores acusaron al gobierno de pretender boicotear las elecciones.

Mientras un grupo de casi cien trabajadores aguardaba los primeros resultados de las elecciones en la puerta de la junta electoral destinada para la ocasión (Necochea casi 25 de Mayo, de Capital), los líderes sindicales mendocinos denunciaban al Director General de Escuelas, Carlos López Puellez, y al ministro de Gobierno, Mario Adaro, de entrometerse en la vida interna de la CTA. Tal es así, que la .

Manifestaron que el titular de Escuelas envió una resolución a los directores de los establecimientos para que impidan la instalación de las mesas y urnas. Sin embargo, Raquel Blas, de ATE, el secretario gremial de los judiciales, Carlos Ordóñez, y de los universitarios, Carmelo Cortese, explicaron que los comicios pudieron llevarse adelante, en las escuelas, gracias urnas móviles.

Similar fue la situación en las municipalidades. Blas explicó que Adaro le pidió a los intendentes que le pusieran palos en las ruedas a las elecciones evitando que los trabajadores se acercaran a las mesas.

Cortese, Ordóñez y Blas, junto a los trabajadores que aguardaban los resultados de las elecciones en la puerta de la junta electoral se mostraron satisfechos con la cantidad de personas que pudieron votar.

También celebraron el revés que recibió Hugo Yasky, de la Lista 10, en la Mesa Nacional de CTA este jueves. El gremialista filo kirchnerista pretendía que los comicios se llevaran a cabo el 17 de marzo de 2011, pero por 16 votos a 15 se rechazó esa propuesta.