ver más

A lo PJ: ovacionaron a Saracco en la cita de Guaymallén

El ministro destituido hizo un balance de la cartera de la que fue desplazado. No ocurrió lo mismo con el ministerio que conducía Ruggeri, pues nadie subió a hablar de esa área. Llegó el gobernador Celso Jaque y dará una conferencia de prensa. El gran ausente es Adolfo Bermejo, cuya delfín Ruggeri fuera alejada del gabinete provincial de modo un tanto intempestivo, aseguran que por presión directa de Carlos Ciurca.

El Partido Justicialista provincial, luego de los cambios de ayer en el gabinete del  Gobierno de Mendoza, inició una reunión en el hotel Ejército de Los Andes, con alrededor de 500 personas presentes.

Adolfo Bermejo, ex intendente de Maipú y actual senador nacional, no ha venido aún y algunos dudan sobre su presencia, luego de que una mujer de su sector político –el azul–, Silvia Ruggieri, fuera desplazada de la titularidad del ministerio de Desarrollo Humano.

No obstante, está presente el destituido Sergio Saracco, quien tiene en su cuenta un reciente cargo de planta en el Ejecutivo Provincial. Carlos  Ciurca también está en el lugar.

Actualmente, está hablando el ministro de Infraestructura Francisco Pérez, quien explica sobre inversiones que se han hecho y cuestiones de gestión a nivel balance. El ministro no ha evitado, incluso, hacer comparaciones con la gestión anterior de Julio Cobos. Entre otras áreas, ha puesto en ojo en lo realizado en Vialidad y Educación.

Afuera, sin hablar entre sí, se encuentran Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, y Alejandro Cazabán, secretario general de la Gobernación. De hecho, pasaron a escasos metros uno del otro, aunque sin mirarse. Es de considerar el hecho de que, quizás, antes de ese momento ya se hubiesen saludado.

Todos, especialmente los medios, aguardan la llegada del gobernador Celso Jaque.

Otros que están presentes en la reunión del PJ son los intendentes Joaquín Rodríguez (Tupungato), Juan Carlos de Paolo (Alvear) y Juan Agulles (Malargüe).

La gran duda de todos tiene que ver con la ausencia de Bermejo: ¿cisma definitivo del gobierno provincial con el poderoso sector azul del Chueco Juan Carlos Mazzón?

Seguiremos informando.


Parte de la reunión a las 11.30


A esta hora, ya son más de 600 las personas convocadas.

Está el gabinete completo, incluso con el flamante ministro de Seguridad Carlos Aranda.

Los organizadores, a esta hora, pidieron a los periodistas que amablemente se retiraran.

La intención, se ha informado es que hablen todos los ministros sobre su gestión. Las intención es trazar un balance y analizar las perspectivas para el año que viene.

Para el final, se aguarda la clásica arenga peronista para cerrar.

A las 12.30 llegaría el gobernador Celso Jaque y se asegura que dará una conferencia de prensa. Seguiremos informando.

 

A lo PJ: ovacionaron al compañero herido  

 

Pasadas las 12, llegó el turno de que hablaran los representantes de Salud del Gobierno de Mendoza. Ante la renuncia de Sergio Saracco, más de uno se preguntó quién hablaría y se especuló que podría ser Ricardo Landete -enemigo de Saracco y actual subsecretario de Salud-, pero no.

Entonces fue el mismísimo Saracco quien, no siendo ya ministro, fue a dar cuentas, ante la ovación de todos los compañeros, quienes lo aplaudieron a rabiar, tal vez, como forma de gratitud por su desempeño.

Siguiendo con la gran ausencia del día (la de Bermejo) nadie habló por el ministerio de Desarrollo Humano, es decir, nadie quiso "prestarle ropa" a la salida de Silvia Ruggieri, para muchos, desplazada de su cargo por insistencia de Carlos  Ciurca, que no quería "quemarse más", en su anterior cartera.

Celso Jaque ya está en el lugar y se ha prometido que hará declaraciones.