ver más

"Cobos fue consecuente en sus actitudes"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue consultado sobre el vicepresidente y pareció suavizar los cuestionamientos del kirchnerismo. El funcionario es parte de la delegación que esta tarde llega a Mendoza.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó la continuidad de la alianza del con radicales K y dijo que las críticas de la UIA al INDEC "no tienen ninguna validez".

Pero lo más llamativo de sus declaraciones se dio cuando fue consultado sobre la visión que tenía el Gobierno sobre la visita del Vicepresidente a la exposición de La Rural. El funcionario dijo que no era de su competencia opinar al respecto pero se le escapó: “Fue consecuente con las actitudes que ha tenido hasta ahora”.

Además, dijo que no hay que realizar ninguna lectura especial sobre el acto que encabezará esta tarde Cristina Kirchner en la provincia del Vicepresidente, quien no fue invitado.

“Me parece que tenemos que seguir trabajando con los radicales y el resto de las fuerzas políticas que acompañan este proyecto y todos los que están dispuestos a acompañar las políticas de Estado para fortalecer el modelo”, dijo.

El ministro aprovechó también para descartar las críticas de la cúpula de la Unión Industrial Argentina, que en el día de ayer le pidió al INDEC que actualizara los datos de inflación y advirtió que la suba de los precios ya supera el 25 por ciento.

"Los incrementos de salarios se resolvieron en paritarias durante negociaciones que han sido muy razonables. Y con respecto al incremento de precios que señalan, no tiene ninguna validez. El único organismo que puede medir los precios es el INDEC”, agregó en el área militar del Aeroparque Jorge Newbery, desde donde partió la delegación oficial hacia la zona cordillerana.