ver más

Organizaciones políticas y sociales se pronunciaron a favor del gobierno

Desde las 18 se concentraron en la Legislatura diversos partidos políticos y organizaciones sociales para manifestarse "contra el desabastecimiento y para que se liberen las rutas".

Desde las 18, diversas agrupaciones políticas se reunieron en la zona céntrica para manifestar su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y se proclamaron “contra el desabastecimiento”. Alrededor de 1.500 personas partieron de la Legislatura Provincial, para recorrer un circuito del microcentro y finalizar en un acto en el kilómetro 0.

Al ritmo de redoblantes y algunos bombos se hicieron escuchar cánticos como “hay que parar, hay que parar a los gorilas de la Sociedad Rural”. Los discursos se refirieron a la necesidad de liberar las rutas y por la redistribución de la riqueza, así como dando un respaldo a la Presidenta Cristina Kirchner, respecto de sus atribuciones constitucionales para decidir sobre el polémico tema de las retenciones móviles, eje de los enfrentamientos que sortea nuestro país desde hace 100 días.

Entre las personalidades de la política local estuvieron presentes, a la cabeza de la marcha, Ricardo Puga y Mariano Maure, del partido Compromiso Popular, y Ernesto Mancinelli, del Frente Libres del Sur.

Sin embargo Marisa Navarta, dirigente gremial del ámbito de la educación, fue quien dirigió las primeras palabras del acto en Garibaldi y San Martín que dio comienzo a las 19.30 cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Participaron demás personalidades de distintos ámbitos como la actriz Vilma Rúpolo y el dirigente social Marcelino Altamirano, entre otros. Asimismo Alfredo Guevara, funcionario de gobierno del área de Derechos Humanos, observó el desarrollo de la manifestación.

A continuación adhirieron la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, la Casa de la Memoria, diversas asociaciones de Derechos Humanos como Familiares de desaparecidos y  Ex presos políticos y el Movimiento Nacional Campesino.

A las 20 horas finalizó el acto, y se produjo una tranquila desconcentración a lo largo de la peatonal Sarmiento y de calle Garibaldi.

Comunicado de prensa

En un documento elaborado por el Movimiento organizador del acto, que circuló esta mañana por los medios de prensa se menciona que "lo que está en pugna son dos proyectos de país. El modelo agroexportador neoliberal con exclusión social, y otro, agroindustrial diversificado e inspirado en los intereses del conjunto a través de la redistribución de la riqueza, en un marco de justicia social e igualdad de oportunidades para todos".