ver más

Con gestos, los Kirchner niegan un quiebre con Cobos

La carta del vicepresidente convocando al diálogo para solucionar el conflicto con el campo parece no haber roto la relación del mendocino con el matrimonio presidencial. Primero Néstor Kirchner dijo que con Cobos "estamos trabajando juntos". Y luego, el vice se mostró la presidenta en un acto oficial donde Cristina adelantó que las retenciones serán debatidas en el Congreso.

La carta pública del vicepresidente Julio Cobos, donde convocó al diálogo para solucionar el conflicto con el campo, despegándose de esta manera la estrategia de confrontación del kirchnerismo, parece no haber minado la relación del ex gobernador mendocino con el matrimonio presidencial

Primero fue el ex presidente Néstor Kirchner quien se mostró conciliador con el vice. "Cobos no hace más que decir lo que decimos nosotros, estamos trabajando juntos", afirmó hace instantes en una conferencia de prensa.

Luego Cobos se sentó al lado de la presidenta en un acto oficial en Casa Rosada, donde Cristina Fernández de Kirchner habló en cadena nacional sobre el conflicto con el campo, y adelantó que las retenciones serán debatidas en el Congreso.

Esta nueva jugada oficial parece responder al llamado que Cobos hizo durante el fin de semana, cuando por carta había reclamado darle participación al Congreso en la búsqueda de una solución.

Tras hacer pública esa misiva, inmediatamente surgieron las versiones sobre una ruptura en la relación de Cobos con los Kirchner. Incluso se llegó a mencionar que el mendocino renunciaría a su cargo, algo que fue desmentido por el propio vicepresidente.

Cobos no consultó con los funcionarios kirchneristas cuando decidió enviar ese comunicado, que se habría originado también por la presión de los radicales K para que se diferenciara de la política oficial respecto al conflicto con el campo.