Un joven de 25 años fue baleado en La Plata y se encuentra grave
El joven fue baleado frente a su casa en La Plata. Investigan si el ataque se trata de un ajuste cuentas.

El joven fue baleado en su vivienda.
Policía BonaerenseUn joven de 25 años fue baleado en La Plata, en medio de un ataque perpetrado por tres sujetos en la puerta de su casa, por lo que fue internado en un hospital local y se encuentra en estado reservado. La víctima, identificada como Alejandro Leonel Montes de Oca, fue baleada en la cabeza frente a su vivienda, ubicada en la calle 90 entre 21 y 22.
En tanto, se investiga un posible ajuste de cuentas, ya que la víctima cuenta con antecedentes penales por robo, incluyendo causas por robo agravado de vehículos durante los años 2023 y 2024.
Te Podría Interesar
Cómo ocurrió el ataque
Según el informe oficial de la Comisaría Octava, todo sucedió cuando los agresores, aún no identificados, llegaron al lugar en una motocicleta y un automóvil, y comenzaron a gritar preguntando por “El Bahiano”, apodo con el que se conoce a Montes de Oca. Al no obtener respuesta favorable, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó varias veces, impactando al joven en la cabeza.
Su madre, Alicia Beatriz Montes de Oca, relató ante la policía que, tras escuchar los gritos, salió al frente de la casa, donde los desconocidos la confrontaron asegurando que su hijo les había robado una motocicleta. Ante su negativa, comenzó la agresión a tiros.
Una vez que los atacantes escaparon, la mujer ingresó y encontró a su hijo gravemente herido. Un familiar lo trasladó de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde fue asistido inicialmente.
El parte médico indica que Montes de Oca tiene dos proyectiles alojados en el cráneo, permanece consciente pero en estado reservado, y fue derivado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, bajo la carátula de “Abuso de arma y lesiones”. Oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría trabajan intensamente para identificar a los autores del ataque.