Suspendieron a la jueza Julieta Makintach tras la polémica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
La jueza Julieta Makintach había renunciado tras el escándalo por el documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Julieta Makintach fue suspendida de su cargo como jueza.
NAEste jueves por la mañana, Julieta Makintach, la jueza que protagonizó el polémico documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona, fue suspendida oficialmente de su cargo como jueza.
Cabe destacar que Makintach se desempeñaba en el Departamento Judicial de San Isidro, aunque se vio forzada a renunciar a fines del mes pasado, cuando salió a la luz el escándalo por la grabación no autorizada de un documental llamado "Justicia Divina", y en el cual era una de las protagonistas.
Te Podría Interesar
En las últimas horas, el jurado de enjuiciamiento ratificó la suspensión y apartamiento preventivo de Makintach. Sin embargo, la situación de la jueza no cambia ya que la Corte Suprema bonaerense ya le había impuesto una licencia compulsiva por 90 días.
El tribunal no impuso un plazo sobre esta determinación, por lo que habrá que esperar qué decisión toma el gobernador bonaerense Axel Kicillof con respecto a la renuncia presentada por la jueza el pasado 24 de junio.
En estos momentos, los denunciantes deberán continuar con sus acusaciones y la magistrada tendrá 15 días para responder dicha medida. Luego, el jurado se volverá a unir y debatirá la suspensión definitiva de Makintach. En el caso de que sea suspendida definitivamente, se le sacará el 40% de su sueldo. Además, si el jury llega a esta instancia ya no hay lugar para que Kicillof acepte o no la renuncia.