Seguirá preso el chacal de Las Heras: prisión preventiva por el rapto de una universitaria
La Justicia le dictó la prisión preventiva a Víctor Rodríguez Ceballos, más conocido como el chacal de Las Heras, acusado por el rapto de la estudiante.

Víctor Rodríguez Ceballos, más conocido como el "chacal" de Las Heras.
Archivo MDZEn una audiencia desarrollada este miércoles en el Polo Judicial Penal, la Justicia le dictó la prisión preventiva al chacal de Las Heras, acusado del abuso sexual y secuestro de una estudiante universitaria, ocurrido a principios de mayo en El Borbollón, Las Heras.
Se trata de Víctor Rodríguez Ceballos, un albañil que vivía en las cercanías de la casa de la víctima y quien también es investigado por una serie de vejaciones que sufrieron tres sobrinas menores de edad, hechos que habrían ocurrido el año pasado en Godoy Cruz.
Te Podría Interesar
El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora había solicitado la medida cautelar días después de la captura del sospechoso y comenzó a tratarse el martes 24 de este mes. Finalmente, pasadas las 16 de este miércoles, el juez Juan Manuel Pina González hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de analizar las pruebas plasmadas en el expediente. Así, Rodríguez Ceballos continuará tras rejas mientras avanzan las causas en su contra.
El rapto en Las Heras
El mediodía del lunes 5 de mayo se transformó en una pesadilla para una joven mendocina que regresaba de cursar en la universidad. Tras subir a un colectivo en el centro, la chica se bajó cerca de las 13 en la intersección de la ruta 40 y calle San Ramón, y desde allí debía regresar caminando a su domicilio en citado distrito lasherino.
Sin embargo, durante ese trayecto fue interceptada por Rodríguez Ceballos, quien la obligó a ingresar a su vivienda por la fuerza, de acuerdo con la investigación. Allí, la retuvo contra su voluntad durante varias horas y la sometió sexualmente, agrega la reconstrucción.
Por su parte, al no recibir noticias de la joven, la familia radicó una denuncia por su desaparición. Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda con la participación de efectivos policiales, familiares y vecinos de la víctima.
Luego, la joven fue liberada tras persuadir al agresor y pidió auxilio a un chofer de colectivo. Finalmente, al reencontrarse con su familia, contó todo lo sucedido y radicó la denuncia correspondiente.
Días más tarde, el 15 de abril, tras una semana de intensa búsqueda, el sospechoso fue capturado por personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, de Investigaciones, y quedó a disposición de la Justicia. Casi dos meses después, le dictaron la prisión preventiva.
Los otros casos de abuso sexual
Rodríguez Ceballos está imputado por abuso sexual agravado por mediar acceso carnal y por ser el encargado de la guarda, en perjuicio de dos sobrinas de 6 y 7 años; abuso sexual simple en grado de tentativa, con respecto a otra sobrina de 12 años, y por el caso de la universitaria, abuso sexual agravado por mediar acceso carnal agravado por el uso de arma (tres hechos) y rapto. De este modo, arriesga penas que van de 8 a 50 años de cárcel.