Robaron a una mujer mientras rezaba arrodillada en una parroquia: el video
Una pareja le robó a una mujer que rezaba en la parroquia de San Pablo Apóstol, en la ciudad de Santa Fe. Las cámaras registraron en un video todo el hecho.
Robaron a una mujer mientras rezaba arrodillada en una parroquia: el video

La secuencia del robo quedó registrada en el video que captaron las cámaras de seguridad de la parroquia de la ciudad de Santa Fe.
Un insólito e indignante episodio ocurrió el martes por la tarde en la parroquia San Pablo Apóstol, en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. La víctima participaba como cada martes de la adoración al Santísimo, cuando fue despojada de su porta tarjetas por una pareja que simuló orar detrás de ella.
Según relató la mujer, los ladrones ingresaron minutos antes de las 19 horas —justo antes de comenzar la misa—, se arrodillaron en el banco posterior al suyo y, en medio del recogimiento espiritual, aprovecharon para tomar el objeto que contenía su DNI, carnet de conducir y otros documentos personales. Toda la secuencia quedó grabada en un video por las cámaras de seguridad.
Te Podría Interesar
“La capilla estaba cerrada porque es un momento de oración. Cuando salí y me fui al auto, noté que me faltaban las tarjetas. Pensé que me las había olvidado. Pedí ver las cámaras y ahí confirmé todo”, contó la feligresa.
Lo que revelaron las cámaras de la parroquia
La secuencia, captada por las cámaras del templo, muestra cómo el hombre hojea un cuaderno, finge leerlo y luego se lo pasa a su cómplice. Actúan con naturalidad, simulan devoción, y en un momento el hombre extiende la mano y toma el porta tarjetas. Antes de retirarse, ambos se persignan y el hombre incluso consume una hostia.
El material fue clave para radicar la denuncia en la Comisaría 8° y dar inicio a la investigación. La mujer también se acercó al Padrón Español a realizar los trámites por la documentación robada.
Allí, las empleadas reconocieron a la pareja como merodeadores frecuentes de la zona, un dato que podría ser clave para identificarlos.