Presenta:

Quién era el hombre que falleció este domingo en el autódromo de San Martín

El hombre había pasado la noche en una de las casillas del autódromo, esperando la actividad deportiva del Zonal Cuyano. Fue encontrado sin vida.

Una jornada trágica en el autódromo de San Martín. Foto: archivo

Una jornada trágica en el autódromo de San Martín. Foto: archivo

A pesar de que la actividad deportiva no cesó, este domingo se vivió una jornada trágica en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín. Sucede que un hombre falleció en sus instalaciones. Había pasado la noche en un espacio ambientado para tal fin, junto con compañeros de equipo. Sin embargo, amaneció sin vida.

El acontecimiento motivó el llamado a las autoridades policiales y desde la organización del Zonal Cuyano -que iba a correrse horas después- facilitaron el trabajo de las pericias. Concluidas las mismas, se informó que el hombre había padecido un infarto durante la madrugada, mientras dormía. Fue diagnosticado con "muerte súbita", pero igualmente se le dio intervención al Cuerpo Médico Forense, para que éste lo confirme o no.

Conocido el hecho, las autoridades confirmaron la identidad de la persona fallecida. Se trata de Lucas Adalberto Calderón, un hombre de 46 años que tiene domicilio en Guaymallén. Según informó el medio Pasión Fierrera, que se encontraba en el lugar, sería colaborador mecánico de uno de los equipos que participaban del Turismo Pista 1.4.

Calderón había dormido junto a sus compañeros de equipo en una casilla que está acondicionada con calefacción en el autódromo de San Martín, acompañado por sus compañeros, quienes no habían recibido ninguna advertencia de malestar de su parte, según señalaron a las autoridades.

Luego de confirmarse su deceso, los responsables del Zonal Cuyano en principio tenían todo dispuesto para cancelar las actividades, pero una autorización del propio equipo que integraba Calderón habría torcido la decisión. Hubo un minuto de silencio en homenaje antes de la primera carrera.