"Pudo haber matado a una mujer y su nieta": un auto robado chocó contra una casa y se fugó el conductor
El auto que chocó contra una casa y un árbol en Ciudad de Mendoza tenía pedido de secuestro desde 2024. Tras el fuerte impacto, el conductor se fue corriendo.

Tras el impacto, el conductor se retiró corriendo del lugar ante la mirada atónita de los vecinos.
ALF PONCE MERCADO / MDZUn auto con pedido de secuestro terminó incrustado contra un árbol luego de impactar con el portón de una casa en calle Martínez de Rozas al 1100, en la Ciudad de Mendoza. El conductor que protagonizó el choque se retiró corriendo del lugar ante la mirada atónita de los vecinos.
El hecho fue reportado a las 17:55 del domingo por un llamado al 911 que alertó sobre un vehículo que, tras perder el control, chocó contra un árbol y luego contra el frente de una casa. En tanto, testigos observaron que después del incidente, un hombre descendió del rodado y se escapó corriendo.
Te Podría Interesar
El vehículo tenía pedido de secuestro y hallaron herramientas en su interior
Al arribar al lugar, personal policial encontró un Citroën C3 blanco, el cual tiene pedido de secuestro por robo simple desde el 28 de julio de 2024. El auto, que circulaba por Martínez de Rozas con dirección de norte a sur, había terminado su marcha incrustado en un árbol tras impactar con un portón y ocasionar importantes daños materiales.
Durante la inspección, los efectivos hallaron en el interior del coche diversos elementos de corte, entre ellos pinzas, corta cadenas y otras herramientas que podrían estar relacionadas con delitos contra la propiedad.
Por disposición del fiscal De la Fountaine, se procedió al secuestro del vehículo y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes. Además, intervino personal de Policía Científica, que realizó los peritajes en el lugar. Hasta el momento, no fue identificado el conductor del auto.
Habló el dueño de casa: "Lo que ha pasado no tiene mucha lógica”
El dueño de la casa que terminó con el portón de entrada destrozado a raíz del impacto, Jorge, habló con MDZ y comentó que “cuando salgo de mi casa me encuentro con este auto arriba de mi vereda, con la reja y todos los elementos de contención y seguridad destruidos. Felizmente no se accidentó una señora con su nieta que venían caminando por la vereda, podría haberlas matado”.
El hombre agregó que “el impacto fue tan fuerte que arrancó el poste de Edemsa y lo metió adentro de la acequia. Con semejante accidente yo no entiendo cómo hizo para salir corriendo. Evidentemente, estos autos tienen buena seguridad.”
Finalmente, Jorge sostuvo que “según lo que dicen, el auto era robado. Y ahora yo tengo que resolver lo del portón de manera urgente, porque me quedó la casa desprotegida”. Y agregó: “Que un auto salte la acequia, no choque a nadie y termine estrellado contra mi casa es increíble, lo que ha pasado no tiene mucha lógica”.