Policías se enfrentaron a tiros con motochorros en Quilmes: un ladrón murió
Dos motochorros intentaron asaltar a policías federales en Quilmes. Hubo un tiroteo, un ladrón murió y el otro escapó herido.

Dos motochorros asaltaron a dos policías federales con intenciones de robarles el auto y protagonizaron un enfrentamiento armado.
Un intento de robo a mano armada terminó con un violento enfrentamiento a tiros en el partido bonaerense de Quilmes, donde dos efectivos de la Policía Federal fueron abordados por dos motochorros armados que intentaron robarles el auto. El cruce terminó con uno de los ladrones muerto y el otro herido, aunque logró huir del lugar.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de avenida Mosconi y Sosa del Valle, cuando dos policías, un cabo primero y una subinspectora se desplazaban en su vehículo particular. De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes a bordo de una moto los interceptaron de forma sorpresiva.
Te Podría Interesar
Uno de los asaltantes sacó un arma calibre .25 milímetros y efectuó un disparo para intimidar a las víctimas, quienes descendieron rápidamente del auto y se tiraron al suelo. En ese instante, la subinspectora tomó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y respondió con tres disparos, hiriendo al ladrón armado, que escapó pese a la lesión.
Forcejeo con uno de los motochorros
Simultáneamente, el cabo primero se trenzó en un forcejeo con el otro asaltante, que también portaba un arma. En medio del forcejeo, el policía logró reducirlo, aunque el delincuente sufrió heridas graves. Fue trasladado al Hospital Iriarte, donde ingresó en estado crítico y falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.
Ambos agentes salieron ilesos y fueron trasladados a una dependencia policial cercana para declarar ante la fiscalía. La Unidad Funcional de Instrucción Nº3, a cargo del fiscal Conder Martínez, inició una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que realizó peritajes balísticos y relevamientos de prueba para determinar con precisión las circunstancias del suceso. El segundo delincuente, herido y prófugo, es intensamente buscado por las autoridades.