Presenta:

Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó

Un hombre mató a su pareja y a su hija de 4 años en un campo rural de Espigas, Olavarría. Tras la escena de horror, se suicidó. Investigan el entorno familiar.

Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó. Foto: NA

Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó. Foto: NA

Una escena de horror conmocionó en las últimas horas a la localidad bonaerense de Espigas, partido de Olavarría. Un hombre de 40 años asesinó a su pareja de 34 y a la hija de ambos, de solo 4 años, y luego se suicido dentro de su vivienda. La Justicia investiga el entorno de violencia en el que vivía la familia.

El hallazgo ocurrió el jueves por la mañana en un establecimiento rural conocido como “Rincón 18”, cuando el encargado del campo, Walter José Valenzuela, se acercó a la casa familiar al notar que el peón no se había presentado a trabajar. Al mirar por la ventana, descubrió los cuerpos: dos mujeres tendidas en el suelo y un hombre colgado de la puerta principal.

Las víctimas fueron identificadas como Daiana Soledad Contreras (34), su hija Zendaya Uhart (4) y Miguel Ángel Romero (40), señalado como el autor del doble homicidio.

La policía llegó rápidamente al lugar, lo preservó y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7 de Olavarría, que inicialmente tomó intervención. La causa fue luego derivada a la UFI N° 5 especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

Horror en Olavarría

Durante el procedimiento, se secuestraron tres teléfonos celulares, una faja pampa, y un cuchillo ensangrentado. Las autopsias confirmaron la hipótesis más temida: Romero habría estrangulado a su pareja, luego matado a su hija con un golpe en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo. Posteriormente intentó quitarse la vida con el cuchillo y, al no lograrlo, se ahorcó con una soga en la entrada del hogar.

El hecho fue caratulado como femicidio e infanticidio seguidos de suicidio, y se imputó de forma post mortem a Romero por los crímenes. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Policía Científica de Azul, donde se realizaron las pericias correspondientes.