Presenta:

"Mi mamá no me trata bien", el calvario de un nene de 8 años que confesó su drama en la escuela

Este nene oriundo de Neuquén reveló el mal momento que padece en su casa y confesó en la escuela su dramática historia.

El Juzgado de Paz de San Antonio Oeste que tiene el caso del nene en Neuquén.

El Juzgado de Paz de San Antonio Oeste que tiene el caso del nene en Neuquén.

Google Maps

En una escuela primaria en San Antonio Oeste, Neuquén, salió a la luz una dramática historia. Un nene de tan solo 8 años rompió en llanto inconsolable en medio del aula. Su maestro, incapaz de calmarlo, lo llevó a la dirección, donde el pequeño finalmente se abrió y confesó: "Mi mamá no me trata bien".

En ese sentido, el alumno reveló que su mamá, con quien vive desde que se separaron los papás, lo castigó de una horrible forma: "Quemó la biblia que él había comprado con sus ahorros" cuando encontró que tenía el cuaderno incompleto. Además, la mujer le habría prohibido asistir a la iglesia, un lugar importante para el menor, simplemente porque a ella no le agrada.

El drama del nene en Neuquén

Según dieron a conocer en La Mañana de Neuquén, el chico también habría expresado en varias ocasiones su deseo de vivir con su padre, algo que la mamá no le permite. Ante la gravedad de los hechos y la sospecha de que el menor podría estar en una situación de vulneración de derechos, las autoridades de la escuela presentaron una denuncia espontánea en la Comisaría de la Familia.

El caso fue rápidamente derivado al Juzgado de Paz de San Antonio Oeste, que ordenó la inmediata intervención de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). Por lo pronto, no se habían encontrado antecedentes de conflictos previos en el entorno familiar.

El juez de Paz Subrogante, Federico Garriga Lacaze, aseguró que el chiquito ya se encuentra bajo el resguardo del Estado, en apego a la ley 4109, que prioriza el interés superior del niño. A su vez, dio participación a la Defensoría de Menores e Incapaces. También se ordenó informar a la Delegada del Consejo Escolar para que colabore con la toma de medidas que garanticen el bienestar del menor.