Guerra de bandas: una adolescente estaba en el patio de su casa cuando fue alcanzada por una bala perdida
La adolescente fue alcanzada por una bala perdida cuando estaba en el patio de su vivienda cerca de Rosario. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Una adolescente fue herida por una bala perdida en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Archivo / NA
Una adolescente fue herida de un balazo en una pierna el pasado viernes por la noche, en medio de una jornada violenta en Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario. El disparo la alcanzó mientras jugaba en el patio de su vivienda, ubicada sobre calle Edison al 200, y todo indica que se trató de una bala perdida.
Tras el hecho, la adolescente, de 13 años, fue asistida en el Hospital Anselmo Gamen y luego derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Fuentes médicas confirmaron que la menor se encuentra estable y fuera de peligro.
Te Podría Interesar
Según el relato de la madre, la joven comenzó a gritar tras sentir un fuerte impacto en la pierna. Sin embargo, nadie en la casa había escuchado disparos ni pudo observar lo ocurrido en ese instante.
La Policía de Investigaciones acudió al lugar por orden de la unidad fiscal de Flagrancia, aunque en la escena no se hallaron vainas servidas. En ese contexto, se presume que el disparo pudo haber provenido de una de las múltiples balaceras ocurridas en la zona durante la semana.
Violencia narco en Rosario y alrededores
A tan solo seis cuadras del lugar donde fue alcanzada la adolescente por una bala perdida, en la intersección de Lavalle y La Ribera, un domicilio fue atacado a tiros el jueves anterior. Los disparos, nueve en total, impactaron contra el portón y la puerta principal de la vivienda. Según testigos, los agresores se movilizaban en una motocicleta.
Ese mismo inmueble ya había sido baleado meses atrás y pertenecería a una persona vinculada a una vieja disputa territorial. También se registraron ataques en Thompson y 17 de Octubre, a escasa distancia del domicilio de la menor herida. En este caso, el blanco fue una vivienda anteriormente allanada por un caso de homicidio vinculado al narcomenudeo.
Otro hecho reciente ocurrió el sábado, cuando desconocidos dispararon contra una casa ubicada en Magallanes al 1900. Allí, la Policía secuestró proyectiles de varios calibres. Según las primeras líneas investigativas, los ataques serían parte de una disputa interna entre facciones vinculadas a la banda narco de “Los Monos”.