Presenta:

Es expolicía bonaerense, abusó de su sobrina y la dejó embarazada: fue detenido

El exefectivo de la Policía Bonaerense enfrenta cargos judiciales severos por abuso sexual con acceso carnal agravado porque la menor se encontraba en guarda.

La Policía arrestó hoy a un ex policía de la Bonaerense que había sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal de su sobrina mejor de edad.  

La Policía arrestó hoy a un ex policía de la Bonaerense que había sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal de su sobrina mejor de edad.

 

Este miércoles fue arrestado el expolicía de la Policía Bonaerense Jonathan Ezequiel Cadenas, de 31 años de edad, quien fue denunciado por abuso sexual de su sobrina mejor de edad y dejarla embarazada en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. El implicado se encontraba alojado en un centro de rehabilitación para adictos ubicado en Pilar.

Oficiales de la Sub DDI Ensenada lo detuvieron en un inmueble ubicado en Villa Astolfi, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Fiscalía 11 de La Plata.

Los cargos judiciales que pesan sobre Cadena son abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda de una menor.

La denuncia por abuso

La denuncia fue realizada por la madre de la niña que se enteró del aberrante hecho el domingo 1 de junio, cuando una de sus hijas le dijo que sospechaba que su hermana podría estar embarazada. “Mi hija tiene un temperamento tímido y retraído y creí que la hinchazón en su panza se debía a que quizás era celíaca”, aseguró la progenitora según consta en la denuncia penal.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaria Segunda de Ensenada luego de que interrogó a su hija hasta que la adolescente admitió los ataques sexuales y apuntó contra su tío paterno: "Mi hija se quedaba al cuidado de él porque su papá (del que estoy separada) se había ido a vivir ahí", señaló.

Abuso y amenaza

Tras la revelación de la menor, la madre confrontó al acusado y se enteró que tenía amenazada a la niña: "Le dijo que no cuente nada porque sino él se iba a matar", precisó la mujer.

Cadenas escapó de su casa ese mismo 1° de Junio con lesiones cortantes en sus brazos, según acreditaron testigos directos cuando vieron el piso de la vivienda ensangrentado.

Tras ser detenido, además de la imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado, no se descarta que el fiscal pueda sumar cargos por amenazas contra la menor.