En medio de un temporal de nieve hallaron muerto a un criancero en Neuquén
El hombre vivía solo en la cordillera al norte de Neuquén y fue encontrado muerto por su hijo. La nieve impide el ingreso de peritos.

Encontraron un criancero muerto en la cordillera del norte neuquino en medio de un temporal de nieve.
Un hombre mayor de 60 años fue hallado muerto en un puesto rural del paraje Coyuco-Cochico, al norte de la provincia de Neuquén, en medio de un fuerte temporal de nieve, viento y temperaturas bajo cero que azota la región cordillerana. La víctima, un criancero que residía solo junto a sus animales, fue encontrada sin vida por su hijo.
La Justicia aún no pudo avanzar con las pericias debido al aislamiento y las inclemencias climáticas.
Te Podría Interesar
El hecho ocurrió en una zona cercana a Mallín Grande, a unos 15 kilómetros del paraje rural. Según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre había acordado encontrarse con su hijo durante la tarde del jueves, pero al no presentarse y ante la falta de noticias, el joven decidió ir a buscarlo.
Al llegar al puesto, encontró el cuerpo de su padre sin signos vitales.
Tragedia en un temporal de miedo
Debido al mal estado de los caminos, el hijo debió trasladarse a caballo hasta Cochico, desde donde pudo comunicarse con la Comisaría de Barrancas para dar aviso. La fiscal Natalia Rivera quedó a cargo de la investigación, coordinada por el fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes.
“No se pudo avanzar demasiado porque el clima no permitió el acceso al lugar”, explicó Fuentes, quien detalló que aún se evalúa si un médico forense podrá subir en helicóptero o si será posible trasladar el cuerpo al hospital de Buta Ranquil una vez que el clima lo permita.
Por ahora, la principal hipótesis apunta a una muerte por causas naturales, aunque las autoridades judiciales insisten en que no se puede descartar ninguna posibilidad hasta que un profesional de salud realice el examen correspondiente. “No tenemos constancia de antecedentes médicos. Hay que esperar el análisis y la revisión clínica”, aclaró Fuentes ante versiones no confirmadas.