Detuvieron a un hombre por el crimen que dejó dos cuerpos calcinados dentro de un auto
Los cuerpos fueron hallados este lunes en el interior de un auto incendiado en la intersección de Callao y Ecuador, en José C. Paz.

El detenido por este crimen fue identificado como Ramiro Humberto Rivero Núñez, alias “Chama”.
Un hombre fue detenido este miércoles tras ser acusado del doble crimen que ocurrió en José C. Paz. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados calcinados en el interior de un auto incendiado en la intersección de Callao y Ecuador.
El detenido fue identificado como Ramiro Humberto Rivero Núñez, alias “Chama”, según informó Noticias Argentinas, y es acusado de haber asesinado a Carlos Javier Obregón (31) y Santiago Nahuel Villa (26).
Te Podría Interesar
Cómo fue el doble homicidio de José C. Paz
El hecho salió a la luz este lunes, cuando los bomberos sofocaron el incendio de un Citroën C4 blanco, dominio NXK 287, y hallaron dos cuerpos dentro del vehículo: uno en el asiento trasero y otro en el baúl.
Las primeras pistas surgieron de una denuncia previa en la comisaría 1ª de José C. Paz por Kiara Benítez (22), pareja de Obregón, una de las víctimas, quien relató que la noche anterior habían ido juntos a comprar drogas en la zona de Girondo, entre Quintana y Arturo Illia.
Allí Obregón bajó del auto. Tras escuchar disparos, Benítez fue sacada por la fuerza del vehículo y obligada a ingresar a una vivienda cercana donde vio los cuerpos ensangrentados de su pareja y del otro joven.
Según la denuncia, una de las personas que estaba en ese domicilio le habría dicho a la joven: “Estos dos violaron a mi mujer y a mi hija”, lo que habría motivado el ataque. Los agresores cargaron los cuerpos en el auto, lo incendiaron y se dieron a la fuga. Benítez fue trasladada a la fuerza hasta una estación de servicio en una motocicleta y luego logró radicar la denuncia.
Cómo hallaron al culpable
Durante la investigación, se detuvo primero a Isaias Castillo (25), y posteriormente a Axel Lucero, Gastón Muñoz y Carlos González, todos en situación de calle, pero fueron liberados tras no ser reconocidos por la testigo.
En tanto, este miércoles, tras allanar tres domicilios en Pilar, personal de la DDI de San Martín y la Sub DDI San Miguel logró capturar a Rivero Núñez en una vivienda de la calle Los Cipreses 625, en Manuel Alberti. Está acusado de haber sido quien efectuó los disparos mortales.
Además, se identificó como coautor del crimen a Franco Ismael Rondán (32), actualmente prófugo, y se investiga la participación de otro sospechoso apodado “Wally” o “Willi”, mencionado por la testigo en una ampliación testimonial.
Por último, en el lugar del crimen se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9mm, proyectiles deformados y muestras de sangre. La causa es investigada por la UFI N°25 de Malvinas Argentinas, que continúa con las tareas para esclarecer por completo el caso.