Presenta:

"Cuando vi la mano, llamé": el escabroso relato del sereno que encontró descuartizada a Brenda Torres

El sereno fue quien descubrió en un descampado las bolsas que contenían distintas partes del cuerpo de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba.

El sereno que descubrió las bolsas, contó cómo se dio cuenta que eran partes de un cuerpo.

El sereno que descubrió las bolsas, contó cómo se dio cuenta que eran partes de un cuerpo.

X

El sereno de la obra, Ramón Ramírez, fue quien descubrió las bolsas de consorcio que contenían el cuerpo descuartizado de Brenda Torres. El hombre, que trabaja en una obra en construcción, relató cómo se produjo el hallazgo en el lugar ubicado en el barrio Chateau Carreras de Córdoba.

Ramírez llegó el viernes a su lugar de trabajo y fue entonces cuando encontró estas bolsas que, en su interior, contenían distintas partes del cuerpo de la víctima. "Salí a las 9, andaba por el terreno buscando cardos, y siempre ando por la orilla porque tiran basura. Ahí encontré una bolsa negra que el jueves a las 16 no estaba", explicó.

Tras ver estas misteriosas bolsas, comentó que comenzó a abrirlas para ver qué contenían y fue entonces cuando descubrió vendas con sangre. "Lo primero que pensé es que era una criatura". Luego narró: "Seguí sacando, parecía carne de chancho, hasta que vi un brazo. Cuando vi la mano, llamé al capataz y le dije lo que estaba pasando", detalló el sereno al darse cuenta de que el contenido eran los miembros de una persona.

Cómo sigue la investigación en Córdoba

Después de identificar el cuerpo de la víctima como el de Brenda Torres, los investigadores continúan intentando determinar cómo falleció. Tampoco se detuvo a ningún sospechoso aún.

A cargo de la causa quedó el fiscal Horacio Vázquez, quien, a partir de la identificación del cuerpo, confirmó que la víctima contaba con antecedentes por narcomenudeo y violencia familiar. Si bien la investigación todavía está en marcha, no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas.