Presenta:

Atropelló a dos mujeres tras irse sin pagar de una estación de servicio: lo detuvieron en Retiro

El Anillo Digital permitió localizar al conductor que huyó de una estación de servicio sin pagar en Saavedra luego de atropellar a dos mujeres al escapar.

Un hombre fue detenido este viernes en el barrio porteño de Retiro luego de protagonizar un violento episodio en una estación de servicio ubicada en la colectora de la avenida General Paz y avenida Balbín, en Saavedra. El sospechoso se fue sin pagar una compra en el minimercado y, al escapar, atropelló a dos mujeres que intentaron impedir su huida.

Gracias a una alerta emitida por personal de la Comisaría Vecinal 12 A y el trabajo conjunto entre cámaras de seguridad públicas y privadas, la Policía de la Ciudad logró interceptarlo poco más de dos horas después mediante el sistema de lectores de patentes del Anillo Digital.

El hecho ocurrió cuando el acusado, de 44 años, tras negarse a abonar un consumo en el local comercial, discutió con la cajera y luego abordó un Peugeot 208 gris, vehículo que había alquilado a una empresa de renta sin conductor. Al intentar retirarse, embistió a una empleada de 22 años y a una clienta de 54, para luego huir en dirección al Río de la Plata.

Ambas víctimas fueron asistidas por el SAME: la trabajadora sufrió una crisis nerviosa y la clienta presentó escoriaciones en una pierna, aunque ninguna necesitó ser trasladada a un centro de salud.

El conductor fue detenido dos horas después del incidente, en el que terminó arrollando a dos mujeres

El video captado en la estación de servicio

La captura del sospechoso fue posible gracias al video que captó una de las cámaras de la estación de servicio, que permitieron identificar el auto. Minutos después, un control del Anillo Digital detectó el paso del Peugeot por General Paz y Cantilo rumbo al centro porteño. Finalmente, el vehículo fue interceptado en avenida 9 de Julio y Arroyo.

El detenido vestía la misma ropa que en el momento del hecho y fue trasladado a la Oficina Central de Identificación (OCI) por orden del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad de Flagrancia Norte. La causa fue caratulada como “lesiones” y se dispuso la intervención de un médico legista y la toma de declaraciones a las damnificadas.

La investigación continúa para determinar si el imputado cuenta con antecedentes y si el episodio podría ser encuadrado en un delito más grave por el uso intencional del vehículo como medio de agresión.