Conmoción: provocó una fuga de gas y lograron salvarla, pero su bebé de 2 años murió

Una tragedia sacude a la localidad bonaerense de Coronel Suárez, luego de que una mujer de 35 años provocara una fuga de gas en su casa con la intención de morir junto a su hija de dos años. Un llamado a las autoridades logró impedir que la mujer falleciera, aunque no pudieron salvarle la vida a la bebé.
Te Podría Interesar
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 900, cuando la mujer – identificada como Antonela Culotta – dejó abiertas las hornallas de la cocina.
Una creadora de contenido sobre maternidad, a quien Culotta seguía en Instagram, fue la que alertó sobre lo que estaba sucediendo, ya que recibió un mensaje privado en el que a mujer le contaba lo que iba a hacer.
En el lugar trabajó Policía Comunal de Coronel Suárez y Policía Científica. Allí encontraron a la mujer y su pequeña hija en estado inconsciente.
Ambas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, en donde se constató el deceso de la nena por intoxicación de gas. La mujer, en tanto, permanece internada y con custodia policial. Según se supo, ya había intentado suicidarse en ocasiones anteriores.
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.
La influencer Micaela Galarza, quien advirtió a la policía, explicó que la acusada acudió a ella para expresarle su situación.
“Trabajaba en negro. La rechazaban por tener una hija pequeña. Su pareja, por lo que ella me contó, no la acompañaba ni económica ni emocionalmente. Tenía familia, pero no un entorno presente que contuviera”, escribió en su cuenta de Instagram.
“No fue porque ‘era una mala madre’. Fue porque estaba sola. Porque la sociedad la dejó sola”, agregó.