Presenta:

En imágenes: cómo y dónde encontraron el cadáver del joven desaparecido

Franco Outeda era intensamente buscado desde el sábado y este martes fue hallado sin vida por su padre. Presentaba algunas escoriaciones en el cuerpo y analizan si fue víctima de algún ataque.
Foto: Foto: RODRIGO DANGELO / MDZ.
Foto: Foto: RODRIGO D'ANGELO / MDZ.

Eran cerca de las 15 de este martes cuando una llamada de un hombre ingresó a la línea de emergencias 911 y aseguró que habían encontrado el cadáver de Franco Gustavo Outeda Arce, el joven de 32 años que desapareció la madrugada del sábado en Las Heras. El testigo afirmó ser familiar del fallecido y que el cuerpo estaba en un zanjón, localizado detrás de la finca González, frente al barrio Boulogne Sur Mer. 

Rápidamente, policías de la jurisdicción se dirigieron hacia ese lugar, donde constataron que el hallazgo de Outeda se produjo en un sector del cauce rodeado por abundante maleza y cañaverales. El cuerpo se encontraba semisumergido en una mínima cantidad de agua que traía el canal, en posición decúbito dorsal, detallaron fuentes policiales consultadas por MDZ

Gustavo Outeda tenía 32 años. 

A primera vista, los uniformados detectaron que presentaba algunas escoriaciones en el rostro y torso. Además, tenía puesta toda la ropa con la que había sido visto por última vez: zapatillas negras, pantalón de jogging negro y remera del mismo color. Incluso, portaba un reloj al que su familia hizo referencia durante la búsqueda. 

 

En la escena fue entrevistado Jorge Gustavo Outeda, padre del joven domiciliado en el barrio Juan Agustín Maza 2, quien se encontraba con algunos parientes realizando una búsqueda de su hijo por sus propios medios e ingresaron a un descampado, ya que observaron huellas de una camioneta. Acto seguido, siguieron esas marcas en la tierra y dieron con el cañaveral donde estaba el cadáver en posición decúbito ventral, el cual dieron vuelta para identificarlo.

Fue allí cuando el progenitor reconoció de manera inmediata a su hijo y junto con sus familiares dieron rápido aviso al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), desde donde se coordinaron las primeras tareas tras el hallazgo de los restos. 

En el lugar trabajó personal de Bomberos del Cuartel Central de la Policía, que colaboraron en la extracción del cuerpo y luego la Policía Científica practicó los primeros peritajes sobre el mismo. Posteriormente, lo trasladaron hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF), donde se desarrollará la necropsia. 

La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien ya se encontraba al frente del pedido de paradero y ahora aguardará por los resultados de las medidas practicadas por Científica en el lugar y de la autopsia

Las fotos de la escena 

 

Desaparecido

El pedido de paradero que realizó la pareja de Outeda alrededor de las 22.30 del sábado en la Oficina Fiscal N°1 Las Heras, la desaparición se produjo alrededor de las 5 de esa misma jornada cuando el joven se encontraba junto al suegro consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes en su domicilio del barrio Jardín del Challao

A esa hora, Outeda se retiró de manera inesperada de la casa, dirigiéndose por calle Boulogne Sur Mer hacia la zona del Parque de la Familia, donde se perdió de vista. 

Así buscaban por las redes a Franco Outeda. 

Acto seguido, su suegro le avisó sobre la situación a su hija (pareja de Outeda), con quien comenzaron a buscarlos por las inmediaciones. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la familia, no consiguieron localizarlo. 

Eso no fue todo, ya que los parientes de Outeda también llamaron a comisarías de la zona y también a diferentes hospitales del Gran Mendoza. Pero en ningún lugar tenían información sobre el joven desaparecido. 

La cónyuge de Outeda aportó que el joven se encontraba con problemas de consumo de estupefacientes y que desde hace dos meses se encontraba bajo tratamiento.